La noche del 19 de Abril de 1991 Walter (de 17 años) fue desde Aldo Bonzi a Estadio Obras para un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Como no tenía entrada, siguió una masa de chicos y chicas que encontraron un hueco en un reja para poder ingresar (según cuentan). Lo que no sabía era que una razzia de la Policía Federal lo llevaría detenido junto a más de 70 concurrentes. Muchos fueron soltados a la mañana siguiente. No fue su caso; sino que terminó internado producto de los duros golpes propinados en el calabozo. Quienes lo vieron esa noche en la Comisaría 35º, dijeron que el chico estaba terriblemente asustado. Un semana después, Bulacio falleció en el Sanatorio Mitre.
Algo más que sólo radio... Un programa a puro ritmo, humor y sorpresas. Música, curiosidades, entrevistas y demás cosas.
martes, 26 de abril de 2011
"Yo sabía...yo sabía..."
Se cumplen 20 años de la muerte de Walter Bulacio por culpa de la brutalidad policial.
Ante la falta de cumplimiento por parte del Estado argentino de aspectos significativos de sus recomendaciones, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó la demanda de este caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José de Costa Rica, el 24 de enero de 2001. Sin embargo, al día de hoy el caso sigue impune.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario