Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Jhon Ray Cash, más conocido como Jhonny Cash. Uno de los estadounidenses iconos de la música country aunque también influyó en los géneros góspel, rock and roll y rockabilly.
El hombre de negro, “the man in black”, como le decían, tenía su marca registrada al subir a los escenarios, hasta que no se escuchaba la frase: “Hello, i´m Jhonny Cash” (“Hola, mi nombre es Jhonny Cash”) la música no comenzaba y menos, su profunda y característica voz.
Curiosamente, sus mejores temas tratan de la depresión, pena, algunos de desilusión, sensaciones que se puede percibir en la última parte de su carrera. Aunque las canciones más conocidas son covers, que versionados a su estilo, pusieron su sello tal como Redemption Song, original de Bob Marley.
Casi cincuenta años marcaron su carrera vendiendo aproximadamente 90 millones de discos y convirtiéndolo en el músico más importante de la música country.
En 2003, exactamente el 12 de septiembre, Johnny Cash muere a los 71 años por su diabetes y fallos respiratorios. Fue enterrado cerca de su mujer, June Cash, que había fallecido cuatro meses antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario