Cumpliendo su condena a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad en la Unidad 34 del Servicio Penitenciario, en Campo de Mayo, Jorge Rafeal Videla concedió una entrevista a la revista española Cambio 16.
Ante la prensa ibérica volvió a reconocer que el sangriento accionar de las fuerzas militares durante la última dictadura fue acertado. "En toda guerra hay muertos, heridos, lisiados y desaparecidos, es decir, gente que no se sabe dónde está". El ex dictador expuso nuevamente su visión de la realidad del país anterior al golpe de Estado en marzo de 1976: "vivíamos tiempos turbulentos, había que dar una respuesta a la amenaza terrorista que padecíamos".
En la entrevista que le realizara el periodista Ricardo Angoso, Videla se refirió al número total de víctimas y desaparecidos durante el proceso de reorganización militar: "Hay una gran disparidad en las cifras que se ofrecen", dijo. Agregó que no se trataría de 30.000, como reclaman las Madres, sino de 7.000.
"En la Argentina no hay justicia, sino venganza, que es otra cosa bien distinta", lloró una de las figuras que más odio despierta en los argentinos, por encabezar, junto con Massera y Agosti, una de las páginas más oscuras y sangrientas de la historia nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario