domingo, 25 de septiembre de 2011

Noche Nacional y Popular

La edición 2011 del festival musical de la gaseosa tuvo su fecha Nacional este sábado. Se sabe que es tarea difícil contentar a todo el mundo, y por las redes sociales circularon quejas por el armado de los días y la selección de bandas. En esta ocasión, 25 bandas rockearon en GEBA durante el sábado. 


Ella es tan cargosa, Zumbadores, La Franela, La Zurda, Estelares y Javier Calamaro fueron algunos de los encargados de preparar el clima. A las 19, bien puntual, comenzó a sonar El Cuarteto de Nos y enseguida contagió a muchos con sus rimas. Los uruguayos mostraron su vigencia, a pesar que muchos de los presentes parecían haberlos descubierto hace apenas dos discos. Curiosidad de la tarde: una formación del Mitre que detuvo su marcha para escucharlos.


Mientras se esperaba con ansias la salida a escena de Bersuit Vergarabat, Riddim llevó a cabo su set ante una linda y respetuosa ausencia. Ahora sí, todas las miradas estaban en el escenario principal para escuchar un el son bersuitero renovado. "El tiempo no para" fue la punta de lanza de las piezas que seguirían. Un show muy conversado entre los miembros de la banda, uno a uno se fueron turnando para presentar temas o simplemente saludar a su público. Para "Se viene" invitaron a cantar a Pity Fernandez, ex Piojos, líder de La Franela (se habían presentado horas antes). Curiosidad para fanáticos: en la letra de "La argentinidad al palo" se reemplazó la automención del anterior cantante Suarez y Sbarbatti (los apellidos de Dani y El Cóndor)



Después de un adrenalínico espectáculo, esperando a Las Pelotas se pudo escuchar a Bulldog. Pasadas las 22hs, el escenario maestro estaba dispuesto para que la banda que lidera el ex Sumo, Germán Daffunchio, diera la estocada final a un sábado de rock and roll del país. Sin invitados, casi sin mucha charla, todo se dio con normalidad. "Vamos con otro tema para suicidarse" dijo guitarra en mano antes de presentar "Personalmente" y cerrar la primera tanda de canciones más bien suaves. Luego se vendría la parte más rockera de recital pelotero, se podría decir que sin una alusión concreta a la memoria del Bocha Sokol, aunque la gente se encargó de dedicarle la noche en su ausencia. Fake ending (salida a la espera de los bises) y luego el remate con Hawai, Shine y El Ojo Blindado. 
De esta manera la noche más argentina del festival llegaba a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario