El ex Pink Floyd que actualmente se encuentra del otro lado de la cordillera fue entrevistado por Amaro Gómez-Pablos, en una charla que se verá la luz este jueves por TVN. Refiriéndose a diversos temas, llamó la atención su postura respecto al conflicto histórico-político que enfrentó militarmente a la Argentina e Inglaterra en la década del 80. "La guerra salvó la carrera política de Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos", reconoció. Hace semanas el actor estadounidense Sean Penn visitó nuestro país y se reunió con la Presidenta, manifestando su apoyo a la recuperación diplomática de las islas.
En esta oportunidad, el músico británico declaró: "Me di cuenta que cuando hice este show hace 32 años era sobre mí, pero ahora veo que es algo mayor, que es para toda la gente que está contra la guerra. Abarca temas amplios y es la lucha de las personas contra el autoritarismo".
Las posibles lecturas de estos dichos pueden ser diversas. Sorprende principalmente por su nacionalidad, pero los amantes del rock bien saben el espíritu que impulsa las letras de una de las bandas pilares de la música mundial. Waters se prepara para una maratónica serie de recitales, supuestamente con localidades agotadas (en lo que para muchos fue una mega estrategia de marketing), y planea una larga estadía en la patagonia disfrutando del paisaje y la pesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario