Según lo comunicó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa), las tabacaleras tendrán 18 meses para retirar del mercado todas las líneas de cigarrillos que con productos agregados para mejorar su sabor o color y que potencialmente aumenten el poder de la nicotina. La medida tiene como fin disminuir la cantidad de nuevos fumadores. "Evidencias científicas sostienen que muchos de estos agregados aumentan el poder de la nicotina, haciendo que los cigarrillos resulten más adictivos", comentó Agenor Álvares, Director de Anvisa.
Según esta agencia gubernamental, se emplean alrededor de 600 aditivos y derivados del tabaco para modificar el sabor original de los cigarrillos, y así ofrecer algo novedoso al público (pero nocivo de todas formas).
De esta forma en aproximadamente 2 años dejarán de fabricarse y venderse productos que contengan mentol, teobromina, amoníaco y la gamma-valerolactona. En Brasil existen cerca de 25 millones de fumadores, algo así como el 17,2% de la población mayor de 15 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario